La propuesta surgió desde el Centro de Estudiantes, que desde el inicio de su gestión tuvo como objetivo realizar un encuentro deportivo con otra institución. A pesar de las dificultades que conlleva organizar un evento de esta magnitud (traslados, permisos, logística, entrenamientos y financiamiento)este año se logró concretar dicho encuentro.
Durante meses, ambos centros de estudiantes trabajaron en conjunto, en diálogo permanente con docentes de Educación Física y equipos directivos. Mientras que el colegio anfitrión se encargó de la organización local, nuestro centro asumió la responsabilidad de convocar a los estudiantes, organizar los equipos, coordinar los entrenamientos y gestionar el traslado.
Para poder costear el viaje, se realizaron diversas actividades y ventas, y afortunadamente se recibió colaboración de la población en general, incluyendo el aporte de un diputado. Si bien no se alcanzó a cubrir el monto total, se logró reducir significativamente el costo para cada estudiante, permitiendo una participación masiva.
La jornada incluyó encuentros de fútbol y vóley en sus categorías masculina y femenina, con participación de estudiantes del Ciclo Básico y del Ciclo Orientado.
Este Intercolegial no solo fue una experiencia deportiva, sino también una instancia de encuentro, convivencia y aprendizaje. Un ejemplo de que, cuando hay compromiso, trabajo en equipo y convicción, los proyectos pueden hacerse realidad.


.jpeg)

.jpeg)





